Estudiantes Institucional — 04 julio 2014
La UCLM revalida su puesto como primera universidad española en resultados MIR

La Facultad de Medicina de Albacete vuelve a situar a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la primera posición de las universidades españolas en los resultados de la convocatoria MIR (Médico Interno Residente). El porcentaje de alumnos que han conseguido plaza tras superar la nota de corte ha sido del 96,3%. En esta última convocatoria, cuatro alumnos de la universidad castellano-manchega se encuentran entre las 100 mejores calificaciones y más del 50% se sitúan entre los 1.500 primeros, lo que ha supuesto que hayan podido seleccionar en la mayoría de los casos la especialidad deseada.

 Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, el examen MIR -requisito indispensable para poder ejercer la Medicina en la Unión Europea- sitúa a la Facultad de Medicina de Albacete un año más a la cabeza de las facultades españolas en cuanto a resultados MIR.

Los estudiantes de la X Promoción que se presentaron a las pruebas han conseguido, tras superarlas, que cuatro de ellos se encuentren entre los 100 primeros y que el 51% se sitúen entre las 1.500 mejores notas.

Respecto al análisis cualitativo de los resultados, los datos publicados por el Ministerio indican que la Facultad de Medicina de Albacete muestra que el 92% de los alumnos que se presentaron al examen MIR superaron la nota de corte, y además, que se sitúa en primera posición, al haber obtenido plaza MIR el 96,3% de sus alumnos, seguida por la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Barcelona, en la que han obtenido plaza el 93,2% de los alumnos.

 

Artículos relacionados

Compartir

Sobre el autor

Pepa González Oliva

(0) Comentarios

Infocampus sólo publicará contenidos de autor identificado y de carácter no injurioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *