Estudiantes Internacional — 26 junio 2014
Un centenar de alumnos extranjeros participan en el Curso de Lengua y Cultura Española en Cuenca

El Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española arranca el próximo 30 de junio con la participación de más de 90 estudiantes de hasta siete nacionalidades. Durante su estancia los alumnos recibirán 80 horas de español de una actividad que será inaugurada por las vicerrectoras de Cultura y Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales y Formación Permanente, María Ángeles Zurilla y Fátima Guadamillas, respectivamente

Más de 90 estudiantes de hasta siete nacionalidades participarán en el Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española que, un año más, organiza el Programa de Español para Extranjeros del Campus de Cuenca (ESPACU).

Esta actividad ofrece además un intenso programa cultural que incluye la visita a los principales museos de la ciudad de Cuenca; excursiones a la provincia conquense; a diversos puntos de la región; así como a Valencia y a Madrid; además de gymkanas y talleres.

Resaltar que ESPACU ha fomentado en los últimos años la opción de alojamiento en familia de acogida, posibilidad muy valorada por los estudiantes y por las familias. No en vano el pasado verano catorce estudiantes eligieron esta opción; mientras para este han escogido esta alternativa 34 alumnos.

Estructurado en 80 horas, este Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española será inaugurado el lunes 30 de junio por las vicerrectoras de Cultura y Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales y Formación Permanente, María Ángeles Zurilla y Fátima Guadamillas, respectivamente.