Institucional — 28 Abril 2014
La Universidad implantará un nuevo Máster en Turismo

El rector de la UCLM anuncia la implantación del Máster en Turismo y del Título de Especialista en Español del Turismo

Más de un centenar de asistentes han participado en la Jornada Técnica Emprendetur 2014 que se ha celebrado en el Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Esta iniciativa tiene por finalidad facilitar el acceso a la financiación a jóvenes emprendedores en turismo, así como a las empresas con proyectos de I+D+i o productos innovadores. Miguel Ángel Collado, rector de la UCLM, ha anunciado además durante su inauguración la implantación del Máster en Turismo y del Título de Especialista Universitario en Español del Turismo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha inaugurado en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca la Jornada Técnica Emprendetur 2014. Proyecto que tiene como objetivo buscar y dar a conocer el acceso a la financiación a jóvenes emprendedores en turismo, así como a las empresas con proyectos de I+D+i o productos innovadores.

Collado ha señalado la importancia del sector turístico en la región en la inauguración de la tercera edición de este programa. En este sentido, ha anunciado que, con el objetivo de afianzar la apuesta de la Universidad regional por potenciar el turismo en la región, la UCLM implantará el próximo año académico el Máster en Turismo y del Título de Especialista Universitario en Español del Turismo.

Esta iniciativa llega por primera a Castilla-La Mancha y a una sede universitaria con la participación de empresarios del sector, emprendedores turísticos y estudiantes de la Universidad regional, que ha contado además en su inauguración con la presencia de la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UCLM, María Ángeles Zurilla; Rogelio Pardo, delegado provincial en Cuenca de la Junta de Comunidades; y Carlos Romero Dexeus, director de Investigación, Desarrollo e Innovación de SEGITTUR (Secretaría de Estado de Turismo).

Integrado en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015, en Emprendetur existen dos líneas de financiación. Emprendetur Jóvenes Emprendedores, destinada a proyectos en turismo; y Emprendetur I+D+i; dirigida a financiar a empresas con proyectos y actuaciones de carácter innovador en turismo. Una medida con la que se pretende facilitar el desarrollo de modelos de negocio innovadores que mejoren la competitividad y la rentabilidad del sector turístico español, así como fomentar a incorporación al tejido empresarial de jóvenes emprendedores.

 

Artículos relacionados

Compartir

Sobre el autor

Pepa González Oliva

(0) Comentarios

Infocampus sólo publicará contenidos de autor identificado y de carácter no injurioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *