Institucional Investigación — 09 abril 2014
El Comité Olímpico Español auspicia la creación de un centro de estudios en la Facultad de Ciencias del Deporte

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Comité Olímpico Español han acordado la creación de un Espacio de Estudios Olímpicos en la Facultad de Ciencias del Deporte. El acuerdo, rubricado por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; y por el presidente de la Academia Olímpica Española, Conrado Durántez, dotará a la Universidad regional de un fondo bibliográfico sobre la temática olímpica

La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cuenta desde hoy con un Centro de Estudios Olímpicos tras el acuerdo rubricado en el Campus de Toledo por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; y el presidente de la Academia Olímpica Española, Conrado Durántez.

El Comité Olímpico Español donará, gracias a este convenio de colaboración, un fondo bibliográfico a este centro; reservándose además en la Biblioteca de la Universidad regional un espacio a esta aportación bibliográfica.

En este sentido, María Ángeles Zurilla, acompañada por la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, y por el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, José Manuel García, afirmó que el Comité Olímpico Internacional actualizará y añadirá ejemplares, todos ellos de temática olímpica, a esta colección a medida que se vayan editando.

Asimismo se ha incidido en el compromiso de la institución académica de propiciar y desarrollar proyectos anuales de divulgación olímpica; actividades que contarán con el apoyo del Comité-Olímpico Español-Academia Olímpica.

Estos Centros de Estudios Olímpicos han sido creados con la intención de extender el ámbito de actuación de la Academia Olímpica Española por medio de la difusión conjunta del Movimiento Olímpico. Con la incorporación del centro adscrito a la Universidad de Castilla-La Mancha, la red de la Academia Olímpica Española cuenta con treinta y tres centros.

Por último Zurilla también señaló la intención de la UCLM de difundir todos los principios que conforman el espíritu de los Juegos Olímpicos, así como de la dimensión cultural y humanística del deporte.