Estudiantes Investigación — 18 marzo 2014
Dos exalumnos de la UCLM crean un sistema de transferencia de archivos en ‘la nube’

El almacenamiento de archivos en ‘la nube’ es a día de hoy una realidad más que asentada, por lo que cada vez se hace más necesaria la existencia de sistemas que faciliten su transferencia entre usuarios. Conscientes de la constante evolución de este mercado de trabajo, José Luis García y Alejandro González, dos jóvenes exalumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha han lanzado ydray.com, una ‘startup’ de transferencia de todo tipo de archivos digitales, gratuito, seguro y con envío ilimitado por transferencia, tanto en volumen de archivos como en destinatarios.

José Luis García y Alejandro González, ingeniero industrial e ingeniero de caminos, canales y puertos por la Universidad de Castilla-La Mancha, respectivamente, son los creadores de ydray.com, un sistema de transferencia de archivos en ‘la nube’ que permite compartir ficheros de gran tamaño a través de correos electrónicos.

ydray.com, que ha sido presentada hoy por sus fundadores en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales del Campus de Ciudad Real, es la primera empresa del sector desarrollada plenamente en España por jóvenes universitarios y proporciona a las empresas y usuarios particulares el envío, descarga y subida instantánea de documentos y toda clase de archivos digitales entre destinatarios de forma gratuita.

El nuevo servicio, de fácil utilización, se diferencia de sus competidores por ofrecer un envío ilimitado de gigas; por contar con un certificado de seguridad, ya que es el único sistema en ‘la nube’ protegido por la Ley Orgánica de Protección de Datos española, garantizando así la privacidad de sus usuarios; y por permitir continuar la descarga del archivo en el mismos sitio en el que quedó en el caso de que durante el proceso se produjera algún contratiempo.
Los promotores de ydray.com han explicado que esta empresa, creada sin apenas recursos económicos y valiéndose del esfuerzo y la creatividad de los mismos, está basada en la “innovación continua” y en la apuesta “por capital humano de gran nivel y por hacer la experiencia más profesional para las empresas y más fácil para los usuarios”.

ydray.com comenzó a tomar formar en abril de 2012 aunque no se haría realidad hasta noviembre de 2013. Actualmente se encuentra en plena fase de crecimiento y trabaja en el continuo desarrollo de nuevas mejoras y conceptos con el fin de satisfacer las necesidades de usuarios y empresas, expandiendo tanto geográfica como cuantitativamente los mismos. Su nueva versión ya se utiliza en 90 países y registra 8 transferencias por minuto. El 40% de sus usuarios se localizan en Iberoamérica, otro 40% en España y el 20% restante en Europa y África.

Con motivo de la presentación de ydray.com, a la que ha asistido Jesús López Fidalgo, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, José Luis García y Alejandro González han agradecido a la UCLM la formación que les ha brindado, porque gracias a ésta su proyecto es hoy una realidad empresarial. “La Universidad de Castilla-La Mancha –han asegurado– es una institución joven, pero con unos profesores y sistemas de gran calidad. Hemos tenido la suerte de formarnos en ella”.

Artículos relacionados

Compartir

Sobre el autor

Pepa González Oliva

(0) Comentarios

Infocampus sólo publicará contenidos de autor identificado y de carácter no injurioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *