Estudiantes Institucional — 24 febrero 2014
Los representantes estudiantiles se forman para mejorar en el ejercicio de su labor

Casi un centenar de jóvenes han participado en las  jornadas de formación que ha celebrado el Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (CREUCLM) en el Castillo de San Servando de Toledo. En un ambiente distendido y cordial, los participantes pudieron profundizar en su papel como “portavoces” de sus compañeros y adquirieron nuevas destrezas para avanzar en su labor.

Dinámicas de grupo, talleres de técnicas de trabajo en equipo y liderazgo o charlas monográficas sobre los órganos de gobierno universitarios y el papel de la representación estudiantil. Estos fueron algunos de los contenidos de las Jornadas de Formación celebradas el pasado fin de semana a instancias del Consejo de Representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha y en la que han tomado parte casi un centenar de jóvenes, en su mayoría delegados o representantes estudiantiles.

Localizadas en el Castillo de San Servando, en Toledo, el encuentro se planteó con la intención de dotar a los representantes estudiantiles de la UCLM de competencias que les permitan desarrollar su labor con efectividad, entre ellas, actividades diseñadas para mejorar el trabajo en equipo, la comunicación o la resolución de conflictos.

Además del delegado de Estudiantes de la UCLM -el recientemente reelegido Juan Antonio Montero-, participaron en el encuentro otros representantes, como el presidente de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas Españolas (CREUP), Luis Cereijo; o la presidenta de la Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Inés Ballade.