Estudiantes Investigación — 18 septiembre 2013
Una alumna de Medicina de Ciudad Real, premiada en Cambridge por un trabajo sobre el Parkinson

Alicia González Martínez, alumna de cuarto curso de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, ha sido beneficiara de una de las becas científicas internacionales que la Fundación Amgen concede a jóvenes estudiantes. Ello ha permitido a la alumna de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) disfrutar de una estancia en el Karolinska Institutet de Estocolmo, donde desarrolló un trabajo de investigación sobre la enfermedad de Parkinson que ha sido reconocido en la Universidad de Cambridge.

La alumna de cuarto curso de la Facultad de Medicina de Ciudad Real Alicia González Martínez ha sido distinguida en la Universidad de Cambridge por un trabajo de investigación sobre la enfermedad de Parkinson, realizado en el Karolinska Institutet de Estocolmo.

En su proyecto, la joven alumna de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) estudia cómo mejorar la actual diferenciación de células madre hacia un tipo específico de neurona productora de dopamina, basándose en el conocimiento obtenido de la biología del desarrollo, que pudiera contribuir a la búsqueda de un tratamiento efectivo para la enfermedad de Parkinson.

Alicia González, junto a casi un centenar de excelentes universitarios de todo el mundo seleccionados de entre un millar, disfrutó durante dos meses de una de las becas internacionales que concede Amgen Foundation, la cual ofrece a los alumnos la posibilidad de participar en una experiencia de investigación de verano en algunas de las instituciones científicas más importantes de Europa y Estados Unidos, bajo la dirección y la asistencia técnica proporcionada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de Cambridge.

Fruto de esa estancia fue el trabajo Efficient differentiation of human lt-NES cells into mature midbrain dopamine neurons, que Alicia González desarrolló en uno de los centros médicos más prestigiosos de Europa, el Karonliska Institutet de Estocolmo, y que estuvo dirigido por Ernest Arenas, profesor de Stem Cell Neurobiology y jefe del Departamento de Bioquímica y Biofísica Médica.

Alicia González, junto con el resto de los alumnos becados, defendió su proyecto y compartió sus inquietudes con expertos en la materia durante el simposio celebrado en Cambridge, acto con el que se ponía fin a su estancia y con el que se cumplía con otro de los objetivos de la Fundación Amgen comprometida con el desarrollo científico. Fue allí donde su trabajo fue reconocido y premiado frente al del resto de compañeros.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 18 de septiembre de 2013

Artículos relacionados

Compartir

Sobre el autor

Pepa González Oliva

(0) Comentarios

Infocampus sólo publicará contenidos de autor identificado y de carácter no injurioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *