Cultura Institucional — 12 Septiembre 2013
El escritor Ángel González de la Aleja gana el premio Luna de Aire de poesía infantil

El escritor Ángel González de la Aleja ha recibido en el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el premio que le distingue como ganador de la X edición del Premio de poesía infantil Luna de Aire con su libro Abrapalabra.

La obra de este dramaturgo y poeta residente en Madrid fue seleccionada entre los 137 proyectos procedentes de diferentes puntos de España y de diversos países latinoamericanos Argentina, Cuba, Costa Rica, Colombia, Chile, Uruguay, México y Venezuela, aunque también se presentaron poemarios desde Estados Unidos, Suecia e Israel.

El acto, presidido por María Ángelez Zurilla, vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, ha contado con la presencia de Pedro Cerrillo, director del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil, CEPLI; José Antonio Perona, director técnico del Servicio de Publicaciones de la UCLM; y Julio Serrano Chocano, responsable de las ilustraciones del citado libro.

El premio Luna de Aire es el más antiguo de los que se conceden en España a libros de poesía infantil y el segundo mejor dotado con 2.000 euros para el autor ganador y la edición ilustrada.