Estudiantes Institucional — 28 mayo 2013
“Estoy contento de estudiar Caminos en la Universidad de Castilla-La Mancha”

La Escuela de Caminos de la Universidad de Castilla-La Mancha ha realizado un vídeo promocional del centro protagonizado por un grupo de estudiantes satisfechos de su excelente modelo de formación

“Estoy contento de estudiar aquí”. Esta es una de las frases definitorias del vídeo realizado por la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real para promocionar este centro, referente en España en el ámbito de la Ingeniería Civil. Dirigido por los profesores José María Menéndez y Santos Sánchez Cambronero, el vídeo es el primero de una serie que profundiza en algunos de los rasgos diferenciadores de la escuela recurriendo al testimonio directo de sus estudiantes.

En el vídeo inaugural, que puede verse en YouTube, los alumnos explican las ventajas de la metodología del aprendizaje basado en proyectos (Project-based learning), de la que la Escuela de Caminos de la UCLM es pionera en el sistema universitario español. Según los propios alumnos, este sistema constituye un elemento diferenciador en el proceso de formación que les permite aplicar a la práctica los conocimientos teóricos, al tiempo que fomenta actitudes como el debate, el trabajo en equipo o el aprendizaje colaborativo, que los jóvenes valoran muy positivamente de cara a su futura inserción en el mercado laboral.

Los alumnos también destacan la cercanía con los profesores de la Escuela como uno de los elementos determinantes para la elección de este centro.