Estudiantes Institucional — 23 mayo 2013
La UCLM destinará una partida de ayudas al estudio para alumnos que no puedan pagar la matrícula

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recogerá en los presupuestos de 2013 una partida económica de ayudas al estudio dirigida a los alumnos con dificultades para hacer frente al pago de su matrícula. El rector de la institución, Miguel Ángel Collado, ha asegurado que la UCLM estudia en estos momentos cada uno de los casos para darles una solución.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha anunciado que la institución establecerá una partida económica de ayudas dirigida a los alumnos que no puedan hacer frente al pago de la matrícula de sus estudios, como consecuencia de la difícil situación económica.

Collado, que hizo estas declaraciones en la inauguración del VII Simposio de Ciencia Joven que se celebra en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas en el Campus de Ciudad Real, confirmó que este curso son 377 los jóvenes universitarios que no han podido abonar el segundo plazo de la matrícula.

Ante esta situación, el máximo responsable de la UCLM explicó que la vicerrectora de Estudiantes está estudiando personalmente cada uno de los casos para “intentar dar una solución transitoria” a cada uno de ellos, intentando aplazar los pagos y evitar así el abandono de los estudios por parte de quienes se han visto en esta situación.

La intención, insistió Miguel Ángel Collado, es que los presupuestos de la UCLM para 2013 recojan una cuantía de ayudas al estudio para alumnos con dificultades económicas, y añadió que la institución presentará sus presupuestos cuando esté en situación de equilibrio, tal y como establece la ley, y una vez que certifiquen nuevos fondos Feder.

Artículos relacionados

Compartir

Sobre el autor

Pepa González Oliva

(0) Comentarios

Infocampus sólo publicará contenidos de autor identificado y de carácter no injurioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *