Estudiantes Institucional — 13 mayo 2013
La Biblioteca de la UCLM anula las sanciones a sus usuarios a cambio de comida con fines solidarios

La Biblioteca Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) está desarrollando una campaña solidaria de recogida de alimentos en las bibliotecas generales de los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Este servicio universitario recoge productos no perecederos (como arroz, pasta, aceite o conservas) y anula o reduce las sanciones a los usuarios que colaboren en la iniciativa.

Un kilo de comida anula hasta diez días de sanción; seis kilos, hasta un mes; y doce kilos, hasta tres meses. Esta es la tabla de equivalencias que ha publicado la Biblioteca de la Universidad de Castilla-La Mancha en su campaña solidaria “Colaborando ganamos todos”, con la que pretende recoger alimentos no perecederos para destinarlos a ONG. De esta forma, los usuarios sancionados por retrasos en la devolución de los préstamos pueden condonar las penalizaciones por comida no perecedera, como conservas, legumbres, arroz, pasta o aceite. La campaña se hace extensiva al resto de ciudadanos, usuarios o no de los servicios bibliotecarios, que deseen participar en esta actividad.

La iniciativa de la Biblioteca de la UCLM, que se desarrolla en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, está teniendo una excelente respuesta entre los usuarios, en su mayoría estudiantes de la propia institución académica, que valoran muy positivamente una idea con fines solidarios que, además, les permite volver a hacer uso de su carné de préstamo.

Los alimentos recogidos se donarán a la institución Benéfica Sagrado Corazón, Cotolengo, en Albacete; Cáritas y Cruz Roja, en Ciudad Real; la ONG Socorro de los Pobres, en Toledo; Cáritas en Talavera de la Reina, y el Banco de Alimentos de Cuenca.