Institucional — 10 mayo 2013
Leopoldo Abadía presenta en la UCLM su “Manual de urgencia para salir de la crisis”

El economista Leopoldo Abadía, autor de La crisis ninja y de un blog que recibe más de cinco millones de visitas,  visitó el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo para presentar su última publicación, que lleva por título El economista esperanzado. Manual de urgencia para salir de la crisis.

Durante la intervención, promovida por la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial UCLM-Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, el exprofesor del IESE y de la Harvard Business School explicó su incursión en el panorama mediático a partir de un “diccionario” que creó para uso particular y la sucesión de acontecimientos que han propiciado su presencia regular en prensa, radio, televisión e Internet. Así mismo explicó con su característico estilo de “hacer comprensible lo incomprensible de la economía” la situación económica actual, desde unos orígenes que situó en 2001 con la práctica estadounidense de las conocidas hipotecas subprime.

Leopoldo Abadía, que firmó ejemplares de su obra al término de la conferencia, intercambió impresiones con los numerosos asistentes, entre los que se encontraban profesores y estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y empleados y cargos directivos de Caja Rural Castilla-La Mancha. Su director general, Víctor Manuel Martín López, y la vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales, Fátima Guadamillas, acompañaron al ponente durante su intervención.