Estudiantes Institucional — 17 abril 2013
La UCLM ofrecerá el próximo curso dobles grados en los campus de Toledo y Albacete

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ofrecerá en el curso 2013-2014 dobles grados en Derecho y Administración y Empresas y en Derecho y Economía, que podrán cursarse, respectivamente, en las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo y Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete. Quienes finalicen el itinerario conjunto, para el que habrá un número limitado de plazas, obtendrán una doble titulación.

La normativa sobre dobles titulaciones y simultaneidad de estudios de grado y máster en la UCLM, aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 26 de febrero, establece tres itinerarios que conducirán a la obtención de la doble titulación: el personal, el institucional y el interuniversitario con otra universidad española o extranjera.

La UCLM ha perfilado el articulado de una programación docente que permita cursar conjuntamente dos títulos oficiales en un itinerario institucional, partiendo del interés académico hacia la adquisición de un doble título y consciente del contexto social actual, cada vez más globalizado y competitivo, en el que se demandan profesionales con una formación multidisciplinar.

Los estudiantes que cumplan los requisitos para acceder a las enseñanzas oficiales de grado o máster podrán, por tanto, matricularse en una doble titulación del mismo nivel académico con un itinerario curricular previamente definido por la Universidad, que ofrecerá un número limitado de plazas en cada una de estas dobles titulaciones.

De acuerdo con la normativa vigente, el proyecto de doble título no supondrá la elaboración de un nuevo plan de estudios, sino de un itinerario curricular específico que conlleve la superación de ambos títulos. Quienes finalicen este itinerario conjunto obtendrán dos títulos.

Las dobles titulaciones que ofrecerá la UCLM el próximo curso cuentan con el respaldo de un estudio de viabilidad sustentado en la capacidad docente del centro o centros que las van a desarrollar y apoyado en indicadores como la estimación de la demanda en cada uno de los grados que componen el título.