Estudiantes — 22 marzo 2013
El alumno de la UCLM Daniel Santacruz, oro en el Campeonato Universitario de Campo a Través

El alumno de la Universidad de Castilla-La Mancha Daniel Santacruz Garrido ha obtenido una medalla de oro en el Campeonato Universitario de España de Campo a Través disputado en Ávila. En categoría femenina, Sonia Labrado ha terminado en cuarta posición; y, en competiciones por equipos, la Universidad regional ha obtenido un cuarto puesto y un sexto, en categoría masculina y femenina, respectivamente.

Daniel Santacruz, con un tiempo de 26.59, ha logrado la medalla de oro para la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campeonato de España de Campo a Través Universitario, disputado en Ávila. El vigésimo puesto logrado por Esteban Mena, el vigésimo noveno de Fernando González-Mohino, y el cuadragésimo quinto de Jesús Ángel Rodríguez, completan la actuación de la UCLM en la categoría de individual masculino.

En categoría femenina, a pesar de no conseguir medalla, también ha sido meritoria la participación de la UCLM. Sonia Labrado con su cuarto puesto ha encabezado la comitiva de la Universidad regional; secundada por Eugenia Andras (32º) y María Varo (45º).

Por lo que respecta a la clasificación general por equipos, los resultados cosechados por la Universidad regional en categoría masculina le han aupado al cuarto lugar. Solo superada por la UNED, la Universidad de Valladolid y la de Barcelona. Este cuarto puesto se suma así a la sexta posición lograda, por equipos, en categoría femenina; donde Burgos, la Universidad Católica de San Antonio y la Politécnica de Madrid han copado los tres puestos del podio.