Estudiantes — 19 febrero 2013
Los estudiantes renuevan a sus representantes en la UCLM

El colectivo de estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha renovado a buena parte de sus representantes al frente del Consejo de Gobierno y la Mesa del Claustro, así como a los integrantes de la Comisión Ejecutiva del Consejo, que presidirá el nuevo delegado de Estudiantes, Juan Antonio Montero Nicolau.

Los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cuentan con nuevos interlocutores al frente de los principales órganos de decisión de la institución académica y de su máximo grupo de decisión, el Consejo de Representantes. Tal y como establece la normativa electoral en la institución académica, los representantes claustrales fueron los encargados de elegir democráticamente a sus portavoces, entre ellos al flamante nuevo delegado de Estudiantes, Juan Antonio Montero Nicolau. Estudiante del Grado de Historia en la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real, Montero asume su responsabilidad con satisfacción y con el objetivo de promover la participación de sus compañeros en la Universidad de Castilla-La Mancha. Entre otros retos, el nuevo delegado se propone activar iniciativas solidarias en materia de concienciación social y contando con la complicidad del resto de alumnos, como un proyecto específico de información sobre el VIH, la promoción de la feria del Libro Solidario o de las campañas de recogida de juguetes. “Iniciativas que sirvan para mostrar a la sociedad de Castilla-La Mancha lo que representa el colectivo universitario”, explica.

La Comisión Ejecutiva del Consejo de Representantes, que preside Juan Antonio Montero, se completa con Alberto Castellanos Barragán, como subdelegado; Francisco Carnicero Castellanos, como secretario; y Cristina Cuevas Ortega, como tesorera.

También se han elegido los nuevos delegados de campus, que serán Cristina Cuevas Ortega, en el de Albacete; Alberto Castellanos Barragán, en el de Cuenca; y Carlos Sánchez Maestro. En el Campus ciudadrealeño tendrán que convocarse unas nuevas elecciones para designar al delegado.

La relación de representantes se completa con los designados para el Consejo de Gobierno, Josías Urbano Paulino Cuevas, Rafael Caminero Leñero, Eugenio Heredia López, Francisco Carnicero Castellanos, y el propio Juan Antonio Montero Nicolau, que, como delegado de Estudiantes, ocupa el quinto escaño. Éste será también el representante de los estudiantes en la Mesa del Claustro. Por último, Rafael Caminero Leñero fue elegido para ocupar el escaño vacante en la Comisión Electoral, y sus compañeros Cristina Cuevas y Alberto Castellano Barragán harán lo propio en la Comisión de Estatutos.