Estudiantes Institucional — 18 febrero 2013
La UCLM presenta su oferta académica y de servicios en AULA 2013

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha participado en el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA 2013, con un estand compartido con el Grupo 9 (G9), integrado por la propia UCLM y las universidades públicas de Cantabria, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza.

Madrid ha acogido una nueva edición del Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA 2013, la feria más relevante del sector en España y en la que ha vuelto a participar la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Respondiendo a criterios de austeridad, y al igual que han hecho otras instituciones de enseñanza superior, la UCLM participó en AULA compartiendo espacio las universidades que integran el Grupo 9 (G9), en un estand modular de dieciséis metros cuadrados. Desde este espacio, personal de la UCLM ha informado de la oferta académica y de servicios de las universidades del grupo, es decir, la propia Universidad de Castilla-La Mancha y las públicas de Cantabria, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza.

Durante el día de la inauguración, el espacio expositivo estuvo atendido por cuatro trabajadores y una alumna becaria de la Universidad regional. Durante el resto de la feria, al frente del estand se encontraron un técnico de la UCLM y dos becarios.

Los profesionales de la Universidad de Castilla-La Mancha desplazados a AULA informaron de que la presencia de público durante la primera jornada fue satisfactoria. Estudiantes, orientadores, padres y el resto del público se interesaron por la oferta de grados, postgrados y servicios de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La mayor cita del sector educativo
Promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, AULA representa la mayor cita del sector educativo en España. Se dirige a estudiantes, padres, profesores, orientadores y demás profesionales de la enseñanza, con el fin de proporcionar información y asesoramiento sobre las últimas novedades y las opciones que existen en el mercado para los alumnos. Entre otras, AULA reúne las últimas novedades en grados universitarios, otros estudios superiores, enseñanzas de idiomas, Formación Profesional, posgrados y másteres, trabajo en ONG, estudios en el extranjero y asesoramiento para el primer empleo.