Cultura Institucional — 18 Febrero 2013
Cuenca acoge la muestra de tipografía “Tipos Latinos”

El Aula Cultural Universidad Abierta de Cuenca acoge hasta el 24 de febrero la exposición Tipos Latinos, que recoge los trabajos seleccionados en la V Bienal de Tipografía Latinoamericana.  Compuesta por 76 novedosas propuestas de tipografía procedentes de los trece países que constituyen Tipos Latinos, desde México hasta Argentina a lo largo del continente americano, los diseños se encuentran agrupados en seis categorías correspondientes a los usos más habituales de la letra en el diseño gráfico. La exposición será también el marco de un taller sobre La letra ilustrada que impartirá el diseñador gráfico Sergio Jiménez, inmerso en el programa Alternativa Cultural que organiza el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, así como de otras actividades en colaboración con la Escuela de Arte José María Cruz Novillo.

Resaltar además que la edición anterior de la Bienal ya visitó la Universidad regional fruto del acuerdo de colaboración que vincula al CIDI con el posgrado de diseño tipográfico que organiza la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires.

Tras su estancia en Cuenca, la muestra visitará Toledo (Escuela de Arte) y Ciudad Real (Aula Cultural Universidad Abierta). Paralelamente, el Instituto Cervantes continúa con su apuesta de colaboración con la Universidad regional difundiendo la exposición a través de su circuito internacional de sedes, con próxima parada en Berlín

Al acto asistieron, entre otras personalidades, el director del Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Imagen (CIDI), Julio Sanz; la responsable de exposiciones multidisciplinares del Instituto Cervantes, Luz Bejarano; y la concejal María del Carmen Utanda.