Estudiantes Institucional — 08 enero 2013
El CIPE inicia una nueva edición de los talleres de búsqueda de empleo

El Aula de Empleo del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha abre este mes su programación de talleres para el curso 2012-2013 encaminados a la preparar y facilitar la entrada al mercado laboral de los recién titulados. La primera de las actividades se celebrará los días 29 y 30 de enero en el Campus de Ciudad Real y en ella se explicarán las estrategias para la búsqueda de empleo.

El Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) inicia en el mes de enero los cursos, talleres prácticos y charlas para la preparación profesional y el desarrollo de competencias para el empleo.

La actividad, incluida en la nueva programación del Aula de Empleo del CIPE prevista para el curso 2012-2013, llegará a todos los campus de la Universidad regional y sus destinatarios serán los alumnos que estén próximos a finalizar sus estudios, así como los recién titulados interesados en preparar su entrada al mercado laboral.

La nueva programación del Aula de Empleo está integrada por talleres prácticos, de diez horas de duración, sobre estrategias para la búsqueda de empleo, cómo es y cómo funciona un proceso de selección y las claves para afrontarlo con éxito, y el autoempleo. A ellos se suma una charla de cuatro horas en la que se dará a conocer a los alumnos y titulados las oportunidades de prácticas y empleo en el extranjero.

El primero de los talleres arrancará los días 29 y 30 de enero en el Campus de Ciudad Real y desde ahí, los quince talleres y las cinco charlas previstas, se extenderá al resto de sedes universitarias hasta el mes de abril.

Los interesados en conocer las actividades del Aula de Empleo y sus fechas de celebración pueden hacerlo a través del enlace: http://cipe.uclm.es/aula-empleo