Institucional — 12 diciembre 2012
Premio a las buenas prácticas en auditoría para la Universidad regional

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es la primera universidad española que obtiene el premio a las Buenas Prácticas en Auditoría y Transparencia en el Sector Público, un galardón instituido por la Intervención General de la Administración del Estado y la Fundación Auditoría para la Transparencia en el Sector Público (FIASEP). Estas organizaciones reconocen el control de fondos públicos que desarrolla la Universidad regional en su conjunto y, más concretamente, desde su Unidad de Control Interno.

La Unidad de Control Interno de la Universidad de Castilla-La Mancha ha resultado premiada en la última edición del Congreso Nacional de Auditoría en el Sector Público, celebrado en Madrid por iniciativa de la Fundación Auditoría para la Transparencia en el Sector Público (FIASEP) y la Intervención General de la Administración del Estado. Concretamente, la UCLM ha obtenido el primer accésit del premio a las Buenas Prácticas en Auditoría y Transparencia en el Sector Público, lo que la convierte en la primera institución académica en recibir tal distinción, por su soporte tecnológico al modelo de gestión de riesgos del auditor y su desarrollo de entornos colaborativos de control.

El premio está avalado por las instituciones que participan cada dos años en el Congreso Nacional de Auditoría en el Sector Público, el Tribunal de Cuentas de España, organismos autonómicos de control externo, ministerios o ayuntamientos, entre otras. El jurado, integrado por el síndico de Cuentas de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Cabezas Herrera, y el ex síndico mayor de la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valenciana, Vicente Montesinos Julve, entre otros responsables institucionales, justificó la concesión del galardón a la UCLM aludiendo a que esta institución “fomenta las buenas prácticas en materia de auditoría y transparencia en el sector público”.

El modelo desarrollado por la Unidad de Control Interno de la UCLM y que ha merecido este premio se basa en una estructura dinámica de gestión de riesgos desplegada a través de herramientas tecnológicas de trabajo en grupo. En el desarrollo de esta forma de trabajo han colaborado el personal de la institución académica, su equipo de dirección y el área de Tecnología y Comunicaciones, entre otras instancias de la Universidad regional. Los responsables de la Unidad de Control Interno acentúan la trascendencia del premio concedido a la UCLM “en un momento en el que se hace más necesaria la exigencia de rendición de cuentas y de transparencia en las administraciones públicas”.

Artículos relacionados

Compartir

Sobre el autor

Pepa González Oliva

(0) Comentarios

Infocampus sólo publicará contenidos de autor identificado y de carácter no injurioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *