Cultura Estudiantes — 13 noviembre 2012
Un público entregado a Quequé en el Certamen de Monólogos

Más de un millar de espectadores, en su mayoría universitarios, disfrutaron de la actuación del humorista Quequé durante la décima edición del Certamen de Monólogos que convoca la Escuela de Informática de Ciudad Real. El alumno de este centro Sergio González se proclamó ganador de este premio con su monólogo “Estratosférico”.

Participantes y miembros del jurado posan para la UCLM

Sonrisas, carcajadas, música y humor. Mucho humor. La Escuela de Informática de Ciudad Real repitió triunfo con la décima edición de su Certamen de Monólogos, una de las iniciativas más populares entre los universitarios, y que en esta ocasión contó con la participación de Quequé, actor,  humorista y participante de “El Club de la Comedia”, que se metió en el bolsillo a las más de mil personas que disfrutaron de su actuación en el Paraninfo Luis Arroyo.

En el certamen participaron cinco estudiantes de distintos centros de la UCLM, que representaron sus monólogos sobre Bolonia, China, las tradiciones manchegas o la omnipresente crisis. Tras la deliberación, el jurado decidió conceder el primer premio, dotado con 400 euros, a Sergio González, alumno de la Escuela Superior de Informática, por su monólogo “Estratosférico”. El segundo clasificado, premiado con 200 euros, fue Toni Nuñez, estudiante de Enfermería de Ciudad Real, y su monólogo “Generación Bolonia”.

Junto a los premiados, en esta edición también participaron Pablo Segovia, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, con “Los chinos”; Bernardo Sánchez, estudiante de Ingeniería Eléctrica del Campus de Toledo, que presentó “Manchegos en Criptana” y Mario Juárez, también de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, que escenificó “Monologueando”.

La gala, que intercaló el humor con la música en directo, fue conducida por el ganador de la segunda edición del Certamen de Monólogos y ex alumno de la Escuela Superior de Informática, Agustín Durán; y por la humorista, guionista y coordinadora de monólogos del Club de la Comedia, Marta González de Vega, la cual deleitó al público con la representación de su particular musical, en el que hizo un repaso por el tradicional piropo, la publicidad televisiva o los cuentos infantiles.

Precisamente, el día anterior a la celebración del Certamen de Monólogos, Marta González de Vega trabajó con la decena de miembros de la comunidad universitaria que presentaron sus textos a concurso, de entre los cuales el jurado hizo una selección y eligió a los cinco mejores que consideró eran los apropiados de ser puestos en escena. A todos ellos, González de Vega les ayudó a preparar, corregir y pulir los monólogos y adaptarlos al espectáculo.

Junto a la humorista González de Vega, el X Certamen de Monólogos contó con la intervención, como artista invitado, del también humorista Quequé, que arrancó las risas y aplausos de los asistentes con su personal visión de las redes sociales, de la crisis y, como no podría ser de otra forma, de la Informática.