Estudiantes Institucional — 16 octubre 2012
Comienza el primer Máster de Ingeniería Industrial en el Campus de Albacete

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha inaugurado la primera edición del Máster en Ingeniería Industrial en el Campus de Albacete, un programa que era muy demandado por los estudiantes de Industriales y en el que participan un total de 37 alumnos.

La Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete ha comenzado ha impartir el Máster en Ingeniería Industrial,  una titulación largamente demandada y que se ha transformado en una realidad durante el curso 2012-2013 con un total de 37 alumnos inscritos. El interés de la comunidad universitaria por este programa de formación se justifica en que el mismo es habilitante e imprescindible para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial.

El rector de la UCLM incidió en la relevancia de esta nueva oferta durante la presentación oficial de la misma. “Hemos conseguido culminar una aspiración del Campus, de la Universidad y también de la sociedad de Albacete”, señaló Miguel Ángel Collado, quien añadió que la puesta en marcha de esta titulación “ha sido posible gracias a la combinación de varios elementos : la inteligencia, el trabajo y el entendimiento.

El programa se organiza en 90 créditos, de los cuales 78 son obligatorios y doce corresponden al trabajo fin de máster. Dirigido por el profesor Valentín Miguel Eguía, el programa académico incluye formación específica en sistemas de energía eléctrica, electrónicos e instrumentación, y de fabricación y conformado de materiales, diseño de máquinas, ingeniería d estructuras y de máquinas, ingeniería de fluidos, frío industrial, diseño de procesos químicos, controlo de procesos y automatización de la producción y administración de operaciones.

Más información sobre el Máster de Ingeniería Industrial de Albacete