Estudiantes Institucional — 12 septiembre 2012
La UCLM reinicia las clases con unos 28.000 alumnos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha reiniciado su actividad académica durante estos días tras el periodo vacacional del mes de agosto. Alrededor de 28.000 alumnos vuelven a sus aulas en algunos de los 45 grados que oferta la institución académica. De ellos, unos seis mil se incorporarán por primera vez a la UCLM en los centros repartidos por los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, así como en Talavera de la Reina y Almadén.

El calendario académico de la UCLM  marca como fecha oficial del inicio de curso el día 10 de septiembre, si bien algunas titulaciones adelantaron el regreso a las aulas de sus estudiantes a los primeros días de este mes. Otras lo aplazan hasta la semana del 17 de septiembre para facilitar la incorporación de los alumnos de primer curso que han superado la selectividad en la convocatoria extraordinaria.

El acto académico que inaugurará oficialmente el curso 2012-2013 se celebrará en el Campus de Ciudad Real en una fecha aún por concretar del presente mes de septiembre.

Junto con los aproximadamente 28.000 estudiantes de grado, la UCLM contará con unos tres mil alumnos de posgrado –de los que un millar serán de doctorado-. De esta forma, la Universidad regional confía en completar su oferta académica para este curso, aprobada por su Consejo de Gobierno en mayo pasado y que asciende a un total de 6.125 plazas para estudiantes de nuevo ingreso. El reparto geográfico de esta oferta se cifra en 1.605 para el Campus de Albacete; 1.850, para el de Ciudad Real; 1.070, para Cuenca; y 1.600 para Toledo.

Además de los 45 títulos de grado, los universitarios castellano-manchegos podrán optar a 31 másteres universitarios, 64 programas de doctorado y 115 títulos propios durante el curso 2012-2013.