Institucional — 24 abril 2012
El 93% de los alumnos de la UCLM aprueban el MIR

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha reafirmado su liderazgo en la enseñanza de la Medicina en España al lograr sus egresados una tasa de aprobados del 93% en la última convocatoria de los exámenes MIR (Médico Interno Residente).

Sesenta y uno de los 66 alumnos de la Facultad de Medicina de Albacete que han concurrido a la última convocatoria de las pruebas MIR han obtenido plaza, lo que supone una tasa de aprobados del 93% y constata la excelencia de este centro de la Universidad de Castilla-La Mancha. Se da la circunstancia, además, de que una de las alumnas de la UCLM ha conseguido la cuarta mejor nota del conjunto de 11.868 candidatos que se presentaron a los exámenes de Médico Interno Residente. Entre los quinientos primeros calificados hay un total de 11 alumnos castellano-manchegos y entre las 2.000 primeras clasificaciones se encuentran prácticamente el 50% de ellos.

El examen MIR se materializa en un concurso-oposición, en el que el expediente académico se pondera a un 10% mientras que el examen contabiliza el 90%. La
superación de esta prueba constituye un requisito indispensable para poder ejercer la Medicina en la Unión Europea.