Institucional — 24 abril 2012
El 93% de los alumnos de la UCLM aprueban el MIR

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha reafirmado su liderazgo en la enseñanza de la Medicina en España al lograr sus egresados una tasa de aprobados del 93% en la última convocatoria de los exámenes MIR (Médico Interno Residente).

Sesenta y uno de los 66 alumnos de la Facultad de Medicina de Albacete que han concurrido a la última convocatoria de las pruebas MIR han obtenido plaza, lo que supone una tasa de aprobados del 93% y constata la excelencia de este centro de la Universidad de Castilla-La Mancha. Se da la circunstancia, además, de que una de las alumnas de la UCLM ha conseguido la cuarta mejor nota del conjunto de 11.868 candidatos que se presentaron a los exámenes de Médico Interno Residente. Entre los quinientos primeros calificados hay un total de 11 alumnos castellano-manchegos y entre las 2.000 primeras clasificaciones se encuentran prácticamente el 50% de ellos.

El examen MIR se materializa en un concurso-oposición, en el que el expediente académico se pondera a un 10% mientras que el examen contabiliza el 90%. La
superación de esta prueba constituye un requisito indispensable para poder ejercer la Medicina en la Unión Europea.

 

Artículos relacionados

Compartir

Sobre el autor

Pepa González Oliva

(0) Comentarios

Infocampus sólo publicará contenidos de autor identificado y de carácter no injurioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *